¿Qué hacer en Lima si estoy de paso?

Lima es una ciudad grande que muchas veces el turista no puede abarcar. La capital del Perú es conocida por su cultura prehispánica y su deliciosa gastronomía.  Es una escala obligatoria para muchos turistas que viajan por el mundo o desean ir al interior del país. Como muchas capitales del mundo es cosmopolita debido a su fusión, tiene mucho por ofrecer por su cultura, historia, tradición, modernidad, gastronomía que resulta tan atractiva para los diversos turistas.

Le recomendamos estos 5 destinos que debe visitar:

El Centro Histórico de Lima

Es considerada patrimonio nacional de la unesco desde 1988, puedes recorrer las calles de la Lima antigua las cuales te transportan en el tiempo por sus diversos y famosos balcones que datan de distintas épocas, sumando a ello su maravillosa arquitectura colonial.

Plaza Mayor


Sin duda es uno de los mejores lugares para iniciar su recorrido, al llegar el visitante puede apreciar su magnífica arquitectura virreinal desde la cual podrás visualizar el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio de gobierno, el Palacio de la Unión y el Palacio Municipal.

La Catedral

Su construcción se inició en 1535  dirigida por Francisco Pizarro, desde allí ha sufrido varias modificaciones, ampliaciones y reconstrucciones. La fachada es una  muestra de el estilo renacentista, mientras que en su interior se puede observar los diferentes estilos gótico y barroco. Puede apreciar en el altar mayor los cuadros del taller sevillano de Martínez Montañés y esculturas como la de San Juan Bautista. Además del árbol genealógico de los reyes peruanos, desde el inca Manco Cápac hasta Felipe V.

Plaza San Martín

En el centro puede observar el monumento al libertador Don José de San Martín, el cual preside la plaza. Se construyó en 1921 a raíz de los cien años de la independencia del Perú.  Los bellos jardines, las fuentes, los faroles de bronces y las pilastras adornan una de las más hermosas plazas de la capital del Perú.

Miraflores

En este distrito podrás disfrutas de sus calles, sus parques, sus hermosas playas y su vida nocturna. Le aconsejamos ponerse zapatillas para recorrer uno de los balnearios más seguros y elegantes de Lima.

Parque Kennedy

Puede empezar sus recorrido por este hermoso parque, donde podrá apreciar distintos puestos de artesanías, diferentes pintores y artistas. Lo rodean algunos felinos, cuidados por los vecinos del lugar, tiendas, restaurantes, librerías, cafés, peluquerías  y la Iglesia de la Virgen Milagrosa ¿Se olvidó de traer un oufit elegante?No se preocupe, puede pasar por el centro comercial Larcomar y culminar el paseo con una cena en los distintos restaurantes en la Avenida Larco y Diagonal.

Parque del Amor

Puede finalizar su caminata por uno de los más bellos parques, juntamente con el faro en el malecón de Miraflores, donde puede capturar extraordinarias fotografías. En el centro la preside la famosa escultura de David Delfín “El Beso”, siendo el lugar ideal para muchas parejas. Este parque está rodeado de frases románticas de conocidos poetas peruanos, en su ondulante muro, donde puede descansar.

 

 

Comments are closed.