Los mejores 5 destinos turísticos del Callao

El Callao como provincia constitucional del Perú, es uno de los puertos marítimos más importantes. Además es uno de los referentes turísticos más visitados por sus distintos monumentos los cuales reflejan parte de su rica historia. Puede recorrer sus islas y hacer tours por sus pintorescas calles, fortalezas, museos y si se anima puede nadar junto a los lobos marinos. Anímese a visitar los mejores destinos turísticos del Callao.

La Fortaleza del Real Felipe

Cuenta con una impresionante arquitectura, debido a que es la única fortaleza española en el Perú y la más grande en América. Su construcción data del siglo XVIII, fue diseñada para defender el puerto de los piratas y corsarios. El complejo es de forma pentagonal ocupando un área de 7 hectáreas aproximadamente, sus muros tienen 4 metros de altura, fue construida en piedra y calicanto.

Los visitantes disfrutan el paseo, en especial los niños, porque las visitas son guiadas y se pueden apreciar los 5 bastiones. La Fortaleza es uno de los centros turísticos más importantes del Callao y forma parte del Museo de Ejército. El recorrido dura alrededor de 3 horas.

Museo Naval

Está ubicado en Jirón José Gálvez, fue fundado el 14 de noviembre de 1958, en sus salas se exhiben reliquias de héroes navales peruanos (como cartas, cuadros, prendas e incluso, una tibia de Miguel Grau) y otros héroes. Puede apreciar los óleos del Gran Almirante Grau, Combate de Abtao, Combate de Pacocha, Combate de Angamos, Combate de Iquique, la Fragata Apurímac, Vapor Rímac, arribo de los cruceros 1907 y Capitán de navío Germán Astete, todos estos óleos han sido restaurados por reconocidos profesionales del ámbito cultural. Si se anima visite el museo de Martes a Domingo 9:00 am a 3:00 pm

Distrito de la Punta

 

Su nombre se debe a que es un balneario tradicional con forma de punta y es la más pequeña de las que conforman el Callao. Este bello lugar tiene una preciosa vista, porque posee un esplendoroso malecón donde puede ver todo el panorama del puerto. Se puede apreciar la fauna marina y las embarcaciones. También tiene una atractiva playa de piedras donde mucha gente toma el sol frente al mar. Alrededor del distrito aproveche en disfrutar de las heladerías, cevicherías y visualizar las casas de playa.

Centro Histórico del Callao

Es uno de los lugares que no debes perderte al visitar este hermoso balneario, porque el centro histórico refleja diferentes estilos de la época colonial y republicana. Al recorrer sus calles empedradas encontrarás plazas pintorescas, balcones de madera en las esquinas, parques temáticos, la Plaza de Armas llena de color y muy similar al del Centro de Lima. Te recomendamos otros lugares representativos como la Plaza José Gálvez, la Plaza Bolognesi, el Faro, el Pasaje Ronald y el muelle Dársena. Visite los restaurantes cerca del puerto que ofrecen deliciosos platos marinos, la hora ideal para pasear es el medio día.

Hermosas Islas frente al Callao

Son cinco las islas en conjunto las cuales forman un archipiélago frente al puerto del Callao. Entre ellas podrá navegar por las Islas Palomino reconocida por su ecoturismo, conjuntamente con los lobos marinos donde podrá nadar junto a estos maravillosos mamíferos acuáticos y apreciar las aves guaneras, la isla El Camotal, Islas Cavinzas, la isla El Frontón (antigua prisión peruana) y la de mayor extensión es la isla San Lorenzo, en la cual hay una base naval.

Comments are closed.